Fecha de vigencia: 1 de mayo de 2025
Por favor, lee atentamente estos Términos y Condiciones antes de utilizar los servicios de Alcalá Wellness. Al utilizar nuestros servicios, aceptas estar sujeto a estos términos. Si no estás de acuerdo con estos términos, no utilices nuestros servicios.
1. Información General
– Nombre completo del centro y ubicación: Alcalá Wellness, situado en la calle Alcalá y Ortí, 11. Alcalá de Guadaíra (Sevilla).
– Forma de contacto: Puedes resolver tus dudas o preguntas a través de:
-
-
- Whatsapp: 624823318
- Email: info@alcalawellness.es
- Redes sociales: @alcalawellnes
-
– Propósito del centro: Nuestra misión es acercar la salud a todas las personas que acudan a nuestro centro, para que se vean más fuertes, independientes y sanas.
2. Servicios Ofrecidos
– Descripción de servicios:
-
-
- Entrenamiento funcional: Entrenamiento llevado a cabo por un entrenador personal con un grupo de máximo 8 personas, enfocado en el entrenamiento completo del cuerpo y atendiendo a las diferencias entre cada uno de los participantes. Duración: 50 minutos.
- Entrenamiento personal: Entrenamiento llevado a cabo por un entrenador personal de forma individual o en pareja, atendiendo siempre a las necesidades, objetivos, patologías y circunstancias de la/s persona/s entrenada/s. Duración: 1 hora.
- Entrenamiento con electroestimulación (EMS): Sesiones de 20 minutos activos + 5 pasivos en los que se trabaja el cuerpo mediante el uso de material tecnológico que llevará a cabo la estimulación muscular. Siempre dirigido y supervisado por entrenadores cualificados.
- Acceso sala fitness: Acceso de forma autónoma a las instalaciones para realizar entrenamientos con el apoyo de nuestro material y espacio. Aquellas personas que necesiten una guía para realizar sus ejercicios contarán con una aplicación móvil (TIMP) con videos y textos explicativos sobre la técnica correcta.
-
– Condiciones de uso:
-
-
-
- El entrenamiento funcional, el entrenamiento personal y el entrenamiento con electroestimulación incluyen el acceso gratuito a la sala fitness para su disfrute autónomo.
- Entrenamiento funcional: el usuario podrá realizar a la semana el máximo de sesiones contratado (uno, dos o tres entrenamientos semanales según el tipo de cuota elegida). Si se desea realizar más sesiones a la semana, se deberá abonar un extra de 6€ por cada sesión adicional.
- Entrenamiento personal: el usuario podrá realizar a la semana el máximo de sesiones contratado. Si se desea realizar más sesiones a la semana, se deberá abonar sesiones sueltas. Consultar tarifa en función al tipo de entrenamiento personal realizado.
- Entrenamiento con electroestimulación: el usuario tendrá a su disposición el número de sesiones contratadas, pudiendo realizar un máximo de 2 sesiones semanales de estas. Deberá dejar un mínimo de 48 horas entre una sesión y la siguiente. Las sesiones tendrán una caducidad de 2 o 3 meses, en función del bono contratado.
- Sala fitness/gimnasio: el usuario tendrá acceso al centro de forma autónoma. Contará con una rutina personalizada en su perfil de TIMP con la que poder llevar a cabo sus entrenamientos sin necesidad de seguimiento del personal de Alcalá Wellness.
-
-
– Política de cambios y cancelaciones:
-
-
- Todas los cambios y las cancelaciones de sesiones se realizarán a través de la aplicación del centro (TIMP).
- Es responsabilidad del usuario llevar a cabo los cambios y las cancelaciones de las sesiones en tiempo y forma
- Las cancelaciones deben realizarse con al menos 6 horas de antelación.
- Cancelaciones posteriores darán la sesión por consumida.
- La reiteración de la no cancelación de la sesión (más de 2 veces) supondrá la congelación de la cuota vigente.
- En caso de no cancelar 4 veces de manera reiterada, se eliminará el bono de entrenamiento, teniendo que abonar un nuevo bono de sesiones de entrenamiento.
-
3. Precios y Pagos
– Tarifas:
-
-
-
-
- Entrenamiento funcional
- 1 vez/semana: 49,90€/mes
- 2 veces/semana: 59,90€/mes
- 3 veces/semana: 69,90€/mes
- Por cada sesión extra: 6€/sesión
- Entrenamiento personal individual (pago por número de sesiones al mes):
- 4 sesiones: 120€
- 8 sesiones: 200€
- 12 sesiones: 275€
- Por cada sesión extra: 25€/sesión
- Entrenamiento personal en pareja (pago por número de sesiones al mes):
- 4 sesiones: 90€/persona
- 8 sesiones: 160€/persona
- 12 sesiones: 225€/persona
- Por cada sesión suelta: 20€/persona
- Entrenamiento con electroestimulación (EMS):
- Bono 5 sesiones: 125€ (caducidad 2 meses)
- Bono 10 sesiones: 200€ (caducidad 3 meses)
- Bono 20 sesiones: 300€ (caducidad 3 meses)
- Acceso sala fitness:
- Cuota general: 29,90€/mes
- Nuevos inscritos (sin permanencia): 29,90€/mes (+15€ de matrícula el primer mes).
- Cuota con permanencia (6 meses): 24,90€/mes (sin matrícula).
- Si se desea causar baja antes del periodo de permanencia, se deberán abonar los meses disfrutados como si hubiesen sido sin permanencia (5€ extra por cada mes disfrutado), así como la matrícula.
- Entrenamiento funcional
-
-
-
– Condiciones de las tarifas:
-
-
-
-
- Los servicios de entrenamiento funcional, entrenamiento personal y sala fitness/gimnasio se pagan por mes natural, siendo el periodo de actividad del 1 al último día del mes. Es responsabilidad del usuario poder disfrutar de la totalidad de las sesiones contratadas.
- La renovación de los bonos y sesiones de entrenamiento se realiza una semana (7 días) antes del mes a abonar para garantizar la plaza en el centro de entrenamiento. Su no cumplimiento procesará la baja. En caso de existir lista de espera, se procederá a asignar dicha plaza a un nuevo usuario de dicha lista.
- Los bonos/tarifas/cuotas comienzan el día 1 de cada mes. Es responsabilidad de cada usuario poder disfrutar de todos los días del mes para realizar reservas de entrenamiento. Si el pago no se ha realizado en fecha, el bono seguirá contando desde el día 1.
- Todas las cuotas no renovadas sin justificación previa en las fechas estipuladas en estos términos y condiciones, supondrá la baja del usuario.
- Aquellas cuotas que se renueven fuera de plazo, llevarán consigo un recargo de un 20% de la cuota seleccionada.
-
-
-
– Métodos de pago:
-
-
-
-
- Los pagos podrán realizarse en efectivo, con tarjeta y pago domiciliado a través de la aplicación TIMP.
-
-
-
– Política de reembolsos:
-
-
-
-
- No se admitirá ningún tipo de reembolso una vez abonada la cuota correspondiente.
-
-
-
– Ampliación de fecha de las sesiones de entrenamiento:
-
-
-
-
- Se podrá ampliar el periodo de tiempo para disfrutar de todas las sesiones contratadas siempre y cuando se cumplan los siguientes requisitos:
- Tener activo el bono de entrenamiento del mes siguiente.
- Abonar el 30% del bono que se desea ampliar.
- Las sesiones de distintos bonos no son acumulativas.
- Las sesiones por recuperar tendrán un plazo máximo de 2 semanas para ser disfrutadas.
- Se podrá ampliar el periodo de tiempo para disfrutar de todas las sesiones contratadas siempre y cuando se cumplan los siguientes requisitos:
-
-
-
4. Política de Reservas
-
- Todas las sesiones han de reservarse mediante la app del centro (TIMP).
- La app enviará emails y notificaciones «push» a aquellas personas que tengan una reserva vigente con la suficiente antelación.
- La penalización por no presentarse queda detallada en el apartado «Política de cambios y cancelaciones».
- Es responsabilidad del usuario poder disfrutar la totalidad de los servicios contratados en las fechas indicadas.
5.Normas de Conducta.
-
-
- Código de conducta e incumplimiento: Todas las normas y reglamento del centro se encuentran en TIMP (publicadas en el muro) y en las paredes del mismo, para que todo usuario pueda acceder a ellas y velando por su cumplimiento, especificando también las sanciones correspondientes en caso de un incumplimiento reiterado de las mismas.
-
6. Responsabilidad
-
- Exclusión de responsabilidad: El centro no se hará responsable de las lesiones causadas debido al mal uso de las instalaciones o del material, así como de los accidentes que, de forma fortuita, puedan producirse en el mismo (caídas, golpeos…), salvo negligencia por parte del centro
- Responsabilidad del cliente: Todo cliente debe informar a los entrenadores sobre sus capacidades y condiciones antes de realizar cualquier tipo de entrenamiento. Por ello, deben firmar el cuestionario de salud que aparecerá en su perfil de TIMP si desean realizar entrenamientos funcionales y personales, así como antes de establecer cualquier rutina propia para ellos.
7. Aceptación de los Términos y Condiciones
-
- Proceso de aceptación: Al contratar nuestros servicios, abonando el precio de los servicios, así como al usar nuestras instalaciones, aceptas los presentes términos y condiciones